Como dejar las pastillas anticonceptivas combinadas

Información adicional
Se pueden dejar después de que ocurra el sangrado menstrual?, es decir aún teniendo relación en los días de descanso y también un día antes del sangrado, ¿no habría riesgo si luego no empezara una caja nueva?

Puede descontinuar la toma de anticonceptivos luego de su menstruación/días de descanso. Si tuvo relaciones sin protección un día antes del sangrado menstrual y durante la menstruación, esto indica que no había óvulo disponible que fecundar, por lo que el riesgo de embarazo es casi nulo. Debe tener en cuenta que luego de descontinuar la toma de sus anticonceptivos usted podrá quedar en embarazo inmediatamente si no utiliza otro método anticonceptivo. Es recomendable que utilice dispositivos de barrera como el condón, ya que es el único que previene contra el contagio con enfermedades de transmisión sexual.