Cual es más efectivo las inyecciones hormonales mensuales o las pastillas anticonceptivas combinadas

Información adicional
tengo duda de saber cual es más efectivo para prevenir un embarazo no deseado. Y cuales son sus ventajas y desventajas.

Inicialmente debes saber que ningún método anticonceptivo hormonal es 100% efectivo, unos son más eficaces que otros, pero esto depende en gran medida de la puntualidad de la aplicación o la toma en caso de ser las píldoras, es decir, todo depende de que tan disciplinada eres. En cuanto a tu duda, las inyecciones hormonales de aplicación mensual a diferencia de las pastillas anticonceptivas tienen un efectividad del 94%, siempre y cuando inicies su aplicación el dia indicado y la apliques puntualmente el mismo día de cada mes, si es posible. Sus ventajas son: -Solo se aplica una vez al mes, esto evita el riesgo del olvido de alguna dosis como en el caso de las píldoras anticonceptivas. -No interfieren durante la relación sexual. -Pueden mejorar el acné. -Disminuye las molestias que se presentan antes de la menstruación (sindrome premenstrual). Sus desventajas son: -No se recomienda durante la lactancia. -No protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual. -Causas secundarios con más frecuencia alteraciones del sangrado menstrual, los cuales suelen ser prolongandos y mejoran luego de varias aplicaciones. Si estas desicidiendo que método de planificación iniciar, te recomiendo acudir a consulta médica presencial para escoger el método que se adapte mejor a tus caracteristicas. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra duda estaremos atentos a responderte. Gracias por consultarnos, no olvides calificarnos.