¿que diferencia hay entre la minipildora y los anticonceptivos hormonales combinados?

La minipildora de es un anticonceptivo que solo contiene progesterona, el mecanismo de acción de éste medicamento consiste en aumentar la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule.

Con éste tipo de medicamentos los efectos secundarios pueden ser menores con respecto a los que son combinados, además se requiere más disciplina ya que con un retraso en la toma de 3 horas ya puede producirse alteración de la efectividad anticonceptiva.

Los anticonceptivos orales combinados tienen el mismo mecanismo de acción, debido al estrógeno puede producir mayores efectos adversos.

Ambos tienen una efectividad mayor al 99%, pero como te indiqué, con la minipildora se requiere más disciplina en la toma.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.