Pregunta médica

buenas noches doctor tengo una inquietud tengo un niño de 9 años y hace 4 meses el TSH le sale de 4.94 la semana pasada se lo tomaron de nuevo y le sale en 7....(ver más)

Información adicional
le operaron una hernia umbilical y la circuncisión

Preguntado por hombre de 9 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le recomiendo asistir a consulta con los reportes de los exámenes ya que son anormales y su adecuada interpretación se realiza de forma individual en base al motivo por el cual fueron solicitados.  En la alimentación utilizar la sal yodada para sus preparaciones. La glándula tiroides tiene forma de mariposa y se encuentra ubicada en el cuello, justo encima de la clavícula. El trabajo de la tiroides es producir hormonas tiroideas (TSH, T4, T3), las cuales son liberadas en la sangre y luego llevadas a cada tejido del cuerpo. En los niños, la hormona tiroidea ayuda asegurar que el crecimiento y desarrollo ocurran en forma normal y que la energía del cuerpo, el metabolismo, el corazón, músculos y otros órganos funcionen correctamente.

 

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.