Puede la ansiedad y estrés hacer que adelgaces si ocurre que puedo hacer en este caso

Preguntado por Hombre de 22 años

Claro que es posible que bajes de peso. Esto debido a que la ansiedad puede generar que tengas largos periodos de ayuno o que comas en menores cantidades. Así mismo puede generar dificultades en el sueño y esto hace que tu cuerpo requiera mayor energía y eso haga que bajes también de peso.

Lo ideal es que hagas el intento de comer 5 veces al día, duermas de 6 a 8 horas y sobre todo, logres resolver esas situaciones o problemas que puedas tener para que disminuya tu ansiedad.

Si no logras estableces un esquema de alimentación, siempre puedes solicitar una cita con medicina general o nutrición para que te ayuden de forma puntual y enfocada.

Si el problema de ansiedad está alterando de forma significativa tu vida, es mejor que solicites también una cita con psicología o psiquiatría y así abordar el tema de forma integral.

Gracias por consultar y no olvides calificarnos.