Pregunta médica

¿Qué puedo hacer para combatir la ansiedad, el estrés y el problema de acné producido por estos?

Información adicional
ninguna

Preguntado por Hombre de 26 años

visibility315 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La ansiedad y el estrés son expresiones que se deben a factores psicológicos, gran parte de ello se debe a nuestra capacidad de afrontamiento de problemáticas. Para el manejo de estos factores se debe entender que los problemas son parte de la vida diaria y que la gran mayoría tienen solución. Adicionalmente cuando se presente una situación estresante es importante evaluar si es necesario tener ayuda, comunicar a personas de confianza que pueden orientar en dichas situaciones e iniciar acciones para resolver dichos problemas.
También hacer ejercicios de respiración durante 20 segundos, estos tienen efectos muy provechosos así como realizar actividad física, tener adecuado descanso y alimentarse de forma balanceada.
El acné no es exclusivamente producto del estrés y ansiedad, existen otros factores biológicos como tratamientos médicos que tienen eficientes resultados. Para ello se aconseja consultar al médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.