¿Qué puedo hacer para combatir la ansiedad, el estrés y el problema de acné producido por estos?

Información adicional
ninguna

Preguntado por Hombre de 26 años

La ansiedad y el estrés son expresiones que se deben a factores psicológicos, gran parte de ello se debe a nuestra capacidad de afrontamiento de problemáticas. Para el manejo de estos factores se debe entender que los problemas son parte de la vida diaria y que la gran mayoría tienen solución. Adicionalmente cuando se presente una situación estresante es importante evaluar si es necesario tener ayuda, comunicar a personas de confianza que pueden orientar en dichas situaciones e iniciar acciones para resolver dichos problemas.
También hacer ejercicios de respiración durante 20 segundos, estos tienen efectos muy provechosos así como realizar actividad física, tener adecuado descanso y alimentarse de forma balanceada.
El acné no es exclusivamente producto del estrés y ansiedad, existen otros factores biológicos como tratamientos médicos que tienen eficientes resultados. Para ello se aconseja consultar al médico.