Buenas noches doctores mi pregunta es yo llebo con inregularidad desde hace rato y tengo ovarios poliquisticos me recetaron metformina 850 a la semana me llego ...(ver más)

Información adicional
Ovarios poiquisticos

Recuerda que debido a que tienes ovario poliquístico tus menstruaciones pueden seguir siendo irregulares sin que esto implique estar en embarazo. Sin embargo además de la metformina, el ovario poliquístico también se trata con anticonceptivos orales para ayudar a suplir las hormonas que te hacen falta y de paso para protegerte de embarazos no deseados, por lo que si aun no te la han formulado te sugiero que consultes nuevamente con tu médico.

En estos momentos mi sugerencia es que esperes al siguiente mes con calma y en caso de persistir con ausencia de tu periodo realices una prueba de embarazo en orina, si esta sale positiva debes confirmar el resultado con una prueba en sangre.

Mientras te formulan los anticonceptivos orales te sugiero usar preservativo para no solamente prevenir embarazos sino también infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no dudes en contactarnos.