Pregunta médica

la ginecóloga me formulo metformina ya que sufro de ovario poliquístico, hace tres meses no tengo actividad sexual los primeros dos meses mi mestruacion llego n...(ver más)

Información adicional
ovarios poliquisticos

Preguntado por mujer de 18 años

visibility189 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El retraso menstrual que estas presentando probablemente sea secundario al síndrome de ovario poliquistico. Las mujeres con esta patología, presentan trastornos menstruales en un 70%, la mayoría se manifiesta como oligomenorrea (6-8 menstruaciones al año), ritmo menstrual irregular y en algunos casos pueden presentar amenorrea (ausencia de menstruación). Ahora, en pacientes obesas, las alteraciones del ciclo menstrual son significativamente superiores, por lo que las medidas dietéticas y ejercicio mejoran los aspectos metabólicos y de fertilidad. Dentro del los efectos adversos de la metformina se encuentran con mayor frecuencia las alteraciones gastrointestinales (nauseas, vomito, diarrea), no hay evidencia de alteraciones menstruales asociado a este medicamento. En caso de presentar alguna molestia gastrointestinal, recomiendo tomarlo con o después de las comidas para disminuir estas molestias. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. g
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.