tengo ovario poliquístico fui con una ginecóloga hace 6meses me reseto Metformina la e tomado como ella me avía dicho mi regla se regulo solo se me retrasaba tr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Los síntomas referidos son efectos secundarios de la metformina, este medicamento es un hipoglicemiante oral, lo que quiere decir que disminuye los niveles de glucosa en la sangre, se utiliza como manejo en ovario poliquístico dado que éste es desencadenado en la mayoría de las ocasiones por resistencia a la insulina (hormona que se encarga de regular los niveles de glucosa en sangre). Los síntomas más comunes son: +Nausea +Vómito +Diarrea +Dolor abdominal +Pérdida de apetito +Incremento de expulsión de gases Estos síntomas pueden aparecer en cualquier momento pero la duración es por muy pocos días, tienden a auto-regularse, sin embargo, si éstos persisten o se vuelven mas intensos debes consultar nuevamente con tu ginecóloga para definir ajuste de medicamento o posibles cambios. Ten presente que la insulina es una hormona que esta directamente ligada con el ejercicio, es decir, entre mas realices actividad física y lleves una alimentación adecuada, mejor funcionara en tu organismo. Espero ser de ayuda