Pregunta médica

que pastilla puedo tomar aparte del dixi 35 para los ovarios poliquístico hace tres meses tome la Metformina con el dixi 35. pero me sacó manchas y que otra pas...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility1.183 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tratamiento ideal para el síndrome de ovario poliquístico, en mujeres que no desean ser madres inmediatamente, son las pastillas que contienen etinilestradiol y ciproterona, como la que mencionas, por lo que pudieras consumir el fármaco con otro nombre comercial, pero que cumpla la misma función, ya que no se han descrito otros medicamentos con la misma eficacia.

Existen otras opciones terapéuticas que involucran procedimientos quirúrgicos que eliminan los quistes.

El síndrome de ovario poliquístico se asocia a alteraciones endocrinas como de la glucemia (cantidad de azúcar en sangre), por lo cual probablemente te indicaron la metformina.

Te recomiendo acudir a tu médico tratante y comentarle esta situación, para que en base a tu historial clínico, te planteé opciones. Mientras a guardas, sigue consumiendo las píldoras, como te las recetó.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.