Estaba tomando Diane 35 por ser muy costosas me cambie a dixi 35 se que ambas pastillas tienen el mismo componente pero desde que comencé a tomar dixi 35 he a...(ver más)

Información adicional
Estaba tomando Diane 35 Y por ser muy costosas me cambie a dixi 35 se que ambas pastillas tienen el mismo componente pero desde que comencé a tomar dixi 35 he aumentado de peso ...(ver más)

Si puede deberse al cambio de medicamento, los fármacos pese a registrar los mismos componentes pueden tener una absorción diferente en el cuerpo, en farmacología esto se conoce como biodisponibilidad, ya que los fabricantes si pueden variar el vehículo la presentación y los excipientes o sea las sustancias que hacen que el fármaco se absorba mejor o más rápidamente. Siempre se debe consultar con el médico tratante la conveniencia de realizar un cambio en la medicación.