mi hija tiene 12 años, inició su periodo menstrual hace tres meses por primera vez pero sólo sangro ese primer mes, hace dos meses que el período no vuelve.

Preguntado por Mujer de 32 años

Cuando una niña se reproduce puede tener irregulsridades en su periodo durante el primer año.Si no vuelve a menstruar en los próximos dos años, ya habría que entrar a evaluar otros parámetros y estudiar por qué no volvió a bajarle su periodo. No debes preocuparte y debes enseñarle muy bien lo que significa que haya llegado su menstruación, mantenerle toallas o un neceser con elementos de limpieza por si le llega en un momento inesperado y así no pase penas frente a sus compañeros.