Buenas tardes. Desde hace 6 meses planifico con cyclofem, me la inyecto todos los 21 de cada mes y no he fallado en ninguna. A pesar de que desde que me la apli...(ver más)

Información adicional
Como información adicional cabe aclarar que tuve relaciones un día en que correspondía a mi días fértiles

si existe una posibilidad de que estés en embarazo. Esto debido a que por mas juiciosa que seas, no existe un método anticonceptivo que sea 100% efectivo y te proteja totalmente de un embarazo. Cuando decides tener una relación sexual sin condón, aplicando la inyección mensual estás asumiendo un porcentaje de 0.02% de fallo, lo que quiere decir que de cada 10000 usuarias de la inyección puede fallar en 2 de ellas quedan en embarazo aunque tengan un uso adecuado del método y es por esto, que siempre recomendamos el uso de preservativo. Además recuerda que el condón te protege de enfermedades de transmisión sexual. El error que cometiste fue no haber utilizado anticonceptivo. Ahora, quisiera que no te alarmes desde ya. Un efecto secundario bastante común en las usuarias de anticonceptivos inyectados es la ausencia de periodo. Por este motivo te invito a realizar la prueba de embarazo ( con 7 días de retraso)y de salir negativa continuar con el uso regular de tu método.