Buenas noches. planificó con inyección mensual y la aplico cada 21 del mes, pero el mes de agosto no la aplique. Puedo este mes aplicarla el 21 como vengo hac...(ver más)

Para retomar la aplicación del anticonceptivo inyectable puedes hacer dos cosas:

1.La primera es volver a aplicarla el 21 de septiembre, con o sin menstruación, pero debes usar preservativo en todas tus relaciones sexuales, de principio a fin, durante los 7 días siguientes, es decir hasta el 28 de septiembre. Así estarás totalmente protegida. Esta sería la opción mas segura, porque es posible que tu período se demore al haber suspendido la inyección, en el mes de agosto.

2.La segunda opción es colocarla el primer dia de tu próximo período menstrual, desde ese momento, quedaras completamente protegida para un embarazo no planeado. Después, seguirás aplicándola, siempre ese mismo día, por ejemplo 24 de septiembre, 24 de octubre, 24 de noviembre.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos.