¿Si me aplico la inyección mensual(Nofertyl),todos los primeros de cada mes, pero en el mes de enero me la apliqué el 2, en febrero si no puedo aplicarla en día...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Te la puedes aplicar el 2 de Febrero, sin problema, ya que lo importante es que siempre te apliques el anticonceptivo inyectable cada 30 días, estés sangrando o no. Debes saber que puedes aplicar la inyección desde 3 días antes, hasta 3 días después del día indicado, e igual continuarás protegida.

Es importante que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.