Estoy planificando con Mesigyna inyectable, debo aplicarla los 13 de cada mes... pero el 13 de este mes se me olvidó. Estoy sangrando desde el 5 de agosto hasta...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

No es normal que tenga un sangrado tan prolongado, si este es muy abundante (tiene que cambiar las toallas cada 3 horas o menos) debe solicitar una consulta prioritaria.
Si el sangrado es menor, solicite una cita por la consulta externa para que a través de la historia clínica se determine la necesidad de exámenes complementarios.
En cuanto a retomar el medicamento, puede hacerlo si este fue formulado. Si usted se automedicó, lo mejor es que espere la cita médica. Tenga en cuenta que después del 13 no se encontraba protegida, que el éxito de los anticonceptivos hormonales depende de su uso correcto y que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual es el preservativo.