Pregunta médica

Tengo 8 meses utilizando Nomagest. Este mes se me olvidó inyectarme al 9 día. Y dias después comencé a sangrar nuevamente. Que debo hacer? Esperar que se acabe ...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility700 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo recomendable en este caso, debido a que tienes la fecha de aplicación el día 8 de cada mes, es inyectarte hoy 10, pues con un tiempo de diferencia de 2 días, se alcanza a estar dentro del tiempo dónde se acaba la acumulación de medicamento. Debes usar preservativo siempre durante este ciclo pues puede haber un desajuste hormonal por lo que hubo sangrado y se corre dos días la aplicación de la inyección. Para la próxima inyección si hacerlo normal, el día 8 de Enero y usar preservativo los primeros 7 días.


En general se recomienda siempre usar el preservativo a la par de un método hormonal para disminuir probabilidades de un embarazo no planeado y evitar infecciones de transmisión sexual.


Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.