Tengo 8 meses utilizando Nomagest. Este mes se me olvidó inyectarme al 9 día. Y dias después comencé a sangrar nuevamente. Que debo hacer? Esperar que se acabe ...(ver más)

Lo recomendable en este caso, debido a que tienes la fecha de aplicación el día 8 de cada mes, es inyectarte hoy 10, pues con un tiempo de diferencia de 2 días, se alcanza a estar dentro del tiempo dónde se acaba la acumulación de medicamento. Debes usar preservativo siempre durante este ciclo pues puede haber un desajuste hormonal por lo que hubo sangrado y se corre dos días la aplicación de la inyección. Para la próxima inyección si hacerlo normal, el día 8 de Enero y usar preservativo los primeros 7 días.

En general se recomienda siempre usar el preservativo a la par de un método hormonal para disminuir probabilidades de un embarazo no planeado y evitar infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.