Pregunta médica

Si dejo de inyectarme el anticonceptivo la fecha indicada, cuánto tiempo debo esperar para volver a inyectarme?

Preguntado por mujer de 0 años

visibility379 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes volver a aplicar tu inyeccion anticonceptivas, cuando lo desees, tomando en cuenta las siguientes consideraciones:


  • En el caso de las inyecciones mensuales, si no han pasado más de 3 días desde la fecha que correspondía su aplicación, puedes colocártela sin ningún problema y continuar con su uso mensual.
  • En el caso de las inyecciones trimestrales, si no han pasado más de 2 semanas desde la fecha que correspondía su aplicación, puedes colocártela sin ningún problema y continuar con su uso trimestral.
  • Si la aplicación de la inyeccion se retraso durante esa semana, puedes aplicarte la inyeccion y usar un anticonceptivo de respaldo, como lo es el condón, durante 7 días y posteriormente continuar con sus aplicaciones mensuales o trimestrales, según sea el caso.
  • Si ha pasado un tiempo prolongado desde la fecha que correspondía su aplicación, lo recomendable es retomarlas en tu próximo sangrado menstrual y de esa forma se obtienes una efectividad inmediata. De lo contrario, puedes aplicarla fuera de esos días, pero obtienes su efectividad pasados 7 días, por lo cual, si mantienes relaciones sexuales durante esos días, debes hacerlo con un método de barrera.


El uso adicional de preservativos de igual forma se recomienda para prevenir enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.