Doctora en relación a mi anterior pregunta:" Estoy cuidandome con mesigyna, la primera aplicación fue el 15 de junio, la segunda el 15 de julio, me tocaría el 1...(ver más)

La inyección anticonceptiva debe aplicarse el mismo día cada mes o cada 30+/- 3 días, por ejemplo si debe ser aplicada el 15 de agosto, puede aplicarla desde el 12 de agosto hasta 18 de agosto sin que esta pierda efectividad. Si aún así no es posible, la puedes iniciar nuevamente una vez retornes de tu viaje en cualquier momento del ciclo siempre y cuando te asegures no de estar en embarazo y utilizando preservativo los primeros 7 días después de la aplicación para evitar el embarazo no deseado. No olvides utilizar preservativo en todas las relaciones sexuales de principio a fin el mes que no te vas a encontrar planificando, no solo para prevenir un embarazo, sino porque el preservativo es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.