Planifico con femelin hace 2 meses voy para la 3era dosis,tengo un retraso mi periodo es muy regular siempre 28 a 30 dias, pero me aplique la inyección y pues m...(ver más)

Información adicional
5 dias, he tendió relaciones me preocupa porque siento que me va bajar el periodo pero no me baja, es una sensación muy fea porque me dan colicos, tengo las piernas debiles, el acn...(ver más)

Es normal que con el uso de anticonceptivos inyectables se presenten efectos secundarios como:

  • Trastornos menstruales que pueden variar desde menstruación normal, sangrados intermenstruales, manchado café o incluso en ocasiones no tener ningún sangrado y en todos los casos se considera normal.
  • Dolor bajito.
  • Náuseas
  • Vómito.
  • Dolor en los senos.
  • Dolor de cabeza.

Así que lo que te está ocurriendo al parecer es por lo efectos de la inyección, usualmente luego de aplicarsela aparece un sangrado 2 a 3 semanas después.

Considero que por ahora puedes esperar un poco más. Pero si el día que corresponde la 3 dosis de aplicación no has tenido ningún sangrado, es pertinente tomar una prueba de embarazo y de esta la estar completamente segura para poder aplicar la próxima inyección.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!