Pregunta médica

buenas tardes es que me aplique la segunda inyeccion el 25 de abril y pues en este mes el periodo me tenia que llegar el 8 de mayo pero ya llevo 6 dias de retra...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 19 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las alteraciones en el patrón del sangrado son un efecto que se puede presentar durante los primeros meses de uso de la inyección anticonceptiva. Cuando se presenta retraso en el sangrado, la recomendación es realizar una prueba de embarazo antes aplicar la nueva dosis de la inyección.


Recuerde que no existe un método 100 % seguro, pero si la inyección la continúa aplicando correctamente la misma fecha de cada mes (o con un intervalo de mínimo 27 días y hasta máximo 33 días), mantendrá una protección anticonceptiva muy alta.

Se recomienda para una correcta aplicación, que la ampolla sea aplicada inmediatamente luego de ser extraída a la jeringa, aplicarse muy lentamente, poner un esparadrapo sobre el lugar de la aplicación para impedir cualquier salida del líquido y no hacer masaje en el sitio de la aplicación.


Y no olvide que también es muy importante usar el preservativo para complementar la eficacia de la inyección y para protegerse de las enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.

  

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.