Pregunta médica

No me ha llegado el periodo tengo 3 dias de retraso, y planifico con la inyección de femelin solo llevo 2 dosis, en la primera me llego el periodo a los 20 dias...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La probabilidad de un embarazo es demasiado baja si has estado aplicando la inyección correctamente en el día que corresponde su aplicación. La inyección anticonceptiva te protege en todas tus relaciones sexuales en un 98 a 99%, pero es un anticonceptivo hormonal esto quiere decir que contiene hormonas, esto puede causar que presentes alteraciones menstruales e irregularidades, algunas mujeres notan que su sangrado va disminuyendo al punto de solo tener manchados, otras notan solo que su sangrado es mas leve, otras presentan sangrados entre menstruaciones, algunas presentan sangrados abundantes y un porcentaje de mujeres como tienen ausencia de la menstruación.


Es un efecto esperado de la inyección, pero si no te has colocado correctamente la inyección o aún queda duda puedes realizar una prueba de embarazo con la primera orina del día pasando 20 días de la relación sexual (algunas pruebas se pueden hacer desde el día 15) y en sangre a partir del día 10, de esta manera se podrá descartar un embarazo.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.