empece tomando poem fem el primer dia de regla ..todo normal llego mi periodo empece segundaa caja y ahora no me ha llegado llevo 3 dias de retraso...normal?

Información adicional
rosacea

Puede ser normal y corresponder a un efecto secundario del método anticonceptivo hormonal.

Dentro de los efectos secundarios más comunes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen o días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni tampoco quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva. Te recomiendo continuar con la toma de las pastillas anticonceptivas, una al día a la misma hora sin olvidos. Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Ahora, si has tenido relaciones sexuales sin protección, existe una mínima posibilidad de embarazo teniendo en cuenta que ningún método anticonceptivo tiene efectividad del 100%. En ese caso y si presentas un retraso menstrual mayor a una semana, te recomiendo realizar una prueba de embarazo para descartarlo. Pero el riesgo de un embarazo en tu caso es muy bajo.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.