Pregunta médica

Hola, llevo 3 años tomando pastillas anticonceptivas poem fem, mi menstruación es muy regular, siempre llega el día de la primera pastilla de la nueva caja o un...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility335 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si estas tomando adecuadamente las pastillas no tienes de que preocuparte pues puede ser un efecto de la pastilla, la pastilla anticonceptiva puede disminuir la cantidad de sangrado y en algunas mujeres puede ocasionar ausencia del sangrado.


La pastilla anticonceptiva es efectiva en un 98 a 99% cuando se toma adecuadamente, es decir 1 pastilla diaria hormonal a la misma hora sin saltar dosis por 21 días que corresponde a las 21 pastillas, posteriormente se hace un descanso de 7 días en donde se espera el sangrado además estarás protegida si tomaste correctamente las 21 pastillas.


Puedes realizarte una prueba con el fin de descartar un embarazo, esta será confiable a partir de 10 días desde la ultima relación sexual.

Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.