Estoy tomando pastillas anticonceptivas conceptivas durante 3 años y siempre me tomo la primera pastilla el dia 5 de mi menstruación ¿Estoy protegida totalmente...(ver más)

Si se refiere a si está utilizando adecuadamente este método anticonceptivo la respuesta es sí, ya que puede comenzar a tomarse los primeros cualquiera de los primeros 5 días de sangrado.

Por otra parte, es importante que tenga en cuenta que los anticonceptivos hormonales orales no son 100% eficaces, sino que el rango de falla es de 0.1% con un uso perfecto y de 5% con un uso típico.

Recuerde que el único anticonceptivo que además disminuye el riesgo de contraer alguna infección de transmisión sexual es el preservativo.

Espero haberla orientado. Califique la respuesta si le fue útil.