Estoy tomando pastillas anticonceptivas desde hace 3 años , y me la tomo el dia 5 de mi menstruación . Estaria totalmente protegida de embarazo y podria mentene...(ver más)

Información adicional
Mi pareja no tiene ninguna ets , y yo tampoco y mi regla desde que me tomo las pastillas dura 5 dias

En el caso que describes sí estarías protegida durante todo el ciclo, ya que los anticonceptivos orales se pueden iniciar en cualquiera de los 5 primeros días del sangrado menstrual sin que se disminuya la efectividad del anticonceptivo. Es decir que puedes tener relaciones sexuales sin protección, sin embargo debes saber que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, pero en el caso de los anticonceptivos orales su efectividad para la prevención de embarazos es de aproximadamente 93%, por lo cual el riesgo de embarazo es muy bajo y no debes preocuparte.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.