Pregunta médica

sigo protegida si la siguiente caja de pastillas anticonceptivas no la empecé el sábado como siempre si no el lunes? llevo 5 meses tomando las pastillas tomo m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility273 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es si, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos orales indican que cuándo las cajas se inician 1-2 días después, puedes continuar tomando normalmente tus pastillas anticonceptivas (una por día) y no requieres protección anticonceptiva adicional.


Sin embargo, debes tener presente que la efectividad de los anticonceptivos orales está directamente relacionada con un uso disciplinado del medicamento, tomándolo sin olvidos ni retrasos.


Si bien las guías indican que no requieres protección anticonceptiva adicional, si te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.