Pregunta médica

Si tomo pastillas anticonceptivas y olvido una en la segunda semana pero no tomo otra de repuesto y continuo tomando el resto del blister sigo protegida?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility243 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es depende, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos indican 2 escenarios:


  • Cuándo el anticonceptivo solo contiene progesterona y no se toma una dósis, la paciente debe abstenerse de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por 2 días
  • Cuándo el anticonceptivo es combinado (contiene progesterona y estrógeno) y hay olvido sólo de una dósis no se requiere abstenerse de mantener relaciones sexuales ni usar un método anticonceptivo adicional


Sin embargo, debes recordar que la efectividad anticonceptiva de éstos medicamentos dependen de un uso disciplinado y toma constante.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.