Si tomo pastillas anticonceptivas y olvido una en la segunda semana pero no tomo otra de repuesto y continuo tomando el resto del blister sigo protegida?

La respuesta a tu pregunta es depende, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos indican 2 escenarios:

  • Cuándo el anticonceptivo solo contiene progesterona y no se toma una dósis, la paciente debe abstenerse de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por 2 días
  • Cuándo el anticonceptivo es combinado (contiene progesterona y estrógeno) y hay olvido sólo de una dósis no se requiere abstenerse de mantener relaciones sexuales ni usar un método anticonceptivo adicional

Sin embargo, debes recordar que la efectividad anticonceptiva de éstos medicamentos dependen de un uso disciplinado y toma constante.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.