Si tomo pastillas anticonceptivas y en la segunda semana de toma olvido una pero no me tomo otra de mas y continuo con el blister sigo protegida?

Sí. Lo ideal es cuando se olvida 1 dosis reponerla al día siguiente y tomar la de ese día  separarlas por un intervalo de 12 horas.Se acepta hasta un olvido (una pastilla) durante el mes para mantener la efectividad del método. Pero en caso de presentar más de un olvido la probabilidad de quedar en embarazo es alta. Ningún anticonceptivo tiene efectividad del 100% por lo que le recomiendo utilizar el condón siempre ya que adicionalmente le protege  del contagio de enfermedades de transmisión sexual, tomar la pastilla antes de lavarse los dientes en la mañana para crear el hábito evitando así olvidos, asistir a los controles de planificación familiar con enfermería y la toma de citología cérvico vaginal para el diagnóstico temprano de cáncer de cérvix (asocia a infección por Virus del Papiloma Humano).

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.