Si en mi segundo blister de pastillas anticonceptivas tomo la segunda píldora una hs y media más tarde y luego de tomar la tercera píldora defecto heces blandas...(ver más)

No indicas qué tipo de anticonceptivo oral te encuentras tomando, ya que existen 2 tipos de pastillas:

  • Aquellas que contienen sólo progesterona, en éste caso el retraso máximo de la toma de la pastilla es de 3 horas, después de éste tiempo la efectividad del anticonceptivo se ve afectada
  • Aquellas que contienen 2 tipos de hormonas, progesterona y estrógeno, en éste caso la efectividad del anticonceptivo se ve afectada cuándo hay olvido de 3 o más tomas del medicamento

Por otro lado, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos orales indican que la efectividad del medicamento puede verse afectada cuándo hay diarrea por 2 o más días.

Bajo las condiciones que refieres en las que la toma del medicamento ha sido relativamente puntual y además la diarrea sólo fue por 1 día, la efectividad del anticonceptivo no debió verse afectada por lo que la toma de un anticonceptivo de emergencia sería innecesaria ya que las probabilidades de embarazo son muy bajas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.