Ante el retraso de la toma de una píldora anticonceptiva está bien dejar pasar 7 días contanto desde el día del olvido para tener relaciones ? Por qué solo 7 dí...(ver más)

Información adicional
Tengo nauseas y a veces hinchazón en la zona del abdomen bajo.

La respuesta a tu pregunta es depende, no refieres qué tipo de anticonceptivo oral te encuentras usando, pero las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos orales establecen 2 escenarios para los casos de olvidos o imposibilidad de la toma del medicamento:

  • Anticonceptivos que contienen sólo progesterona, en éste caso si hay retraso de más 3 horas o imposibilidad de tomar 1 o más pastillas, debes abstenerte de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por 2 días
  • Anticonceptivos que contienen progesterona y estrógeno, cuándo hay retraso u olvido de la toma de 1-2 pastillas no debes abstenerte de mantener relaciones sexuales ni usar un método anticonceptivo adicional (preservativo), éstas medidas se aplican sólo para cuándo hay olvido de 3 o más píldoras activas

Éstas guías son hechas en medicina basada en la evidencia, en tu caso, que tuviste relaciones sexuales 7 días después del olvido, ya deberías estar protegida, así que las probabilidades de embarazo son bajas, sin embargo, el uso del preservativo debe ser constante ya que éste no solo te brinda protección anticonceptiva sino también contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.