Pregunta Si empecé la caja de pastillas anticonceptivas cuatro dias antes del que debia, las tomo siempre los viernes y esta vez un lunes... ¿Afecta la efectiv...(ver más)

No, no afecta la efectividad del anticonceptivo. Pero de ahora en adelante, te recomiendo iniciarla ese mismo día. Lo que hiciste, fue cambiar la fecha de inicio del anticonceptivo, al no retrasar el inicio, no hay problema en su efectividad. Recuerda que el uso de preservativo, no solo evita el embarazo no deseado, sino que es el único método anticonceptivo que previene las enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.