Pregunta médica

Preguntado por mujer de 23 años

81 vistas
Nuestro médico responde

Sí, con el uso de los anticonceptivos hormonales combinados como el Femelin es posible que se presenten alteraciones en el sangrado menstrual, como pueden ser el retraso en la menstruación o el sangrado intermenstrual o menstruaciones escasas o goteo o manchados.

Cuando sucede el retraso se recomienda practicar una prueba de embarazo antes de aplicar la dosis de la inyección.


Con el uso correcto del Femelin sin olvidos cada mes, la fecha de siempre (o con un intervalo de mínimo 27 días y hasta máximo 33 días) la probabilidad de embarazo es muy baja porque se obtiene una protección anticonceptiva muy alta.


Y también es muy importante el uso del preservativo siempre en todas las relaciones sexuales, porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino y además ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva de la inyección.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.