Tuve mi última relación sexual el 22 de junio, planifico con la inyección femelin, me llegó el periodo por última vez el 16 de julio, suelo ser muy regular desd...(ver más)

Información adicional
He estado con molestias estomacales como si tuviera el colon inflamado y diarrea luego estreñimiento y sensación de hinchazón

Entiendo tu situación, y en el caso que describes es muy poco probable, prácticamente nulo que estes embarazada por las siguientes razones:

  • Estas planificando con un método anticonceptivo altamente efectivo. Si bien la efectividad de ningún método es del 100%, la efectividad de los anticonceptivos inyectables es de aproximadamente 97%, es decir el riesgo de embarazo es muy bajo.
  • Tuviste un sangrado menstrual después de tu ultima relación sexual, por lo cual se puede prácticamente descartar la posibilidad de un embarazo.

Según lo que describes es más probable que el retraso de tu sangrado menstrual se deba al uso del anticonceptivo. Debes saber que es muy frecuente que las mujeres que utilizan esta clase de anticonceptivos presenten alteraciones del ciclo menstrual (sangrados intermenstruales, retrasos, ausencia de sangrados, etc.) debido a los efectos colaterales del medicamento.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.