Pregunta médica

Últimamente estoy estresada, con dolores de cabeza, me da a ratos y algunos días por pensar en ciertas cosas o cuando estoy muy saturada de cosas por hacer. Me ...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La somnolencia es un efecto secundario frecuente con los medicamentos que tenemos disponibles para el tratamiento de la ansiedad y la intensidad de esta es individual con cada grupo de medicamentos por lo cual se deben consumir bajo recomendación médica ya que en muchas ocasiones se requiere ajustar la dosis o cambiar el medicamento para llegar al ideal. Le recomiendo:

1. Asistir a consulta médica para valoración completa.

2. Realizar en la noche una técnicas de relajación como meditación, chi kung o qigong, masaje californiano, yoga, respiración conciente, relajación muscular progresiva.

 

El estrés es una reacción natural de nuestro cuerpo  cuya finalidad es la adaptación a las demandas del entorno. Para poder enfrentarnos con éxito a las demandas del día a día nuestro cuerpo moviliza una serie de recursos, tanto a nivel mental, como físico y conductual. Cuando la situación ha sido resuelta nuestro organismo recupera el estado de equilibrio. Esta proceso natural ante las demandas puede convertirse en enfermedad cuando se prolonga en el tiempo, si no se inician cambios sobre las situaciones que lo desencadenan el éxito del tratamiento es bajo.

 

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.