Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 21 años

126 vistas
Nuestro médico responde

Cualquier tipo de estrés puede causar alteraciones en el patrón del sueño.


En general los problemas laborales, personales, familiares y de salud, por nombrar algunos pueden causar dificultad para conciliar el sueño.


Debes mejorar tu higiene del sueño, usar la cama sólo para dormir (por ejemplo no debes usar el computador ni ver televisión en ella, al igual que escuchar música), sólo ve a la cama cuando tengas sueño, evitar comer al menos 2 horas previos a la hora de dormir, no realizar ejercicio físico 3 o 4 horas antes de ir a la cama, intenta acostarte y levantarte a la misma hora siempre, evita siestas prolongadas durante el día, no consumar bebidas alcohólicas, cafeína y nicotina después de las 6 pm, elimina ruidos y luces del cuarto, no pienses en los problemas a la hora de ir a la cama.


Si con estas recomendaciones no logras mejorar el patrón del sueño y esto afecta tu vida diaria debes consultar al médico para recibir el tratamiento adecuado.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.