Estoy un poco estresada y producto de eso me tiemblan las manos, siento un peso en la frente, se me baja el animo, me desespero y me dan nervios, mi problema ti...(ver más)

Sí puede ser ansiedad lo que describe, la ansiedad es una emoción normal que se presenta cuando existe incertidumbre hacia las cosas futuras, la valeriana es usada como sedante del sistema nervioso central en casos de ansiedad y es un fito fármaco (fármacos derivados de plantas o extractos naturales) que puede ser usado en estos casos, para el manejo de la ansiedad puede además:

  • Realizar ejercicios de respiración y relajación.
  • Yoga.
  • Dormir entre 6-8 horas diarias.
  • Realizar actividad física diaria al menos 30 minutos.
  • Llevar una dieta balanceada.

También dependiendo de la intensidad de los síntomas es recomendable tratamiento psicoterapeutico. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.