Cuando pienso en cierto tema (personal) que me genera estrés me da dolor de estomago, si tengo hambre apenas pienso en eso se me va el hambre. ¿Pueden ser nervios?

Si, lo más probable es que estés cursando con una gastirits aguda, desencadenada por estrés ( tambien por muchas otras causas como ayunos prolongados, mala alimentación, medicamentos, alcohol, cigarrillo, entre otros, pero en tu caso el desencadenante claro es el estrés)

Te recomiendo evitar en la medida de lo posible el estrés, evitar ayunos prolongados, evitar alimentos acidos, picantes, grasosos, bebidas oscuras, con gas, alcohol, cigarrillo.

Consume meriendas pequeñas cada 3 horas de alimentos suaves como gelatina, avena natural, fruta, aromática de frutas, frutos secos, entre otros.

Duerme sobre tu lado izquierdo con la cabecera elevada idealmente a 30 grados.

Si no sientes mejoría del dolor a pesar de seguir las recomendaciones descritas por 2 semanas, acude a tu médico general para que te examinen y evaluen iniciarte un tratamiento adicional.

Acude a urgencias si cursas con dolor abdominal intenso, vomito con sangre o deposiciones negras.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros.