¿Que hago si tengo ansiedad y pienso que me va a pasar algo malo?

Preguntado por Mujer de 19 años

En este momento lo primero que debes hacer es tratar de mantener la calma, tienes algo a favor y es que ya identificaste que estás ansiosa y que tienes claro que el pensamiento que te genera esa ansiedad es considerar que te puede ocurrir algo malo, ahora intenta pensar ¿que tan real es eso que piensas? ¿cuál es la probabilidad de que algo malo te pueda suceder en realidad? Muchos de estos pensamientos ansiosos a veces se acompañan de sensaciones incómodas en el cuerpo, como sentir que no se puede respirar bien, opresión en el pecho, calambres en las manos e incluso desvanecimiento, por lo que debes intentar respirar despacio y profundamente hasta que la ansiedad pase para evitar todas estas incómodas manifestaciones.

Mi segunda recomendación es que si no has consultado al médico por estos síntomas, es bueno que lo hagas en los próximos días para que recibas una evaluación completa, poder descartar otras causas de ansiedad y recibir el tratamiento más indicado en tu caso. Intenta llevar una dieta saludable, con abundantes frutas y verduras, agua, evita las bebidas azucaradas, el café o té, los energizantes, el alcohol o el cigarrillo y realiza ejercicio rutinariamente, todo esto puede contribuir a a mejoría junto con el tratamiento que considere tu médico.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.