Como hago para subir mi confianza y mi autoestima, no logro tener una personalidad definida soy muy negativo y a cada rato pienso que estoy enfermo o me va a pasar algo malo.

Preguntado por Hombre de 16 años

Todos tenemos una personalidad que nos acompañara toda la vida, pero lo que debes saber es que debes aprender a conocerte a ti mismo y valorar todas tus virtudes, porque seguramente tienes muchas, e incluso valorar tus defectos porque si los identificas podrás hacer un cambio en tu forma de actuar y corregirlos. En la vida siempre existirán inconvenientes, cosas buenas y malas, pero debes hacer todo lo posible por sacar todo lo positivo de tus experiencias, de todo puedes aprender algo que te ayudara a salir adelante. Recuerda que tu familia debe ser lo mas importante, si te sientes bajo de animo acércate a tu familia, y nunca descuides tus estudios, ellos son la puerta a tu futuro. Si sientes que tienes algún grupo de sintomas puedes comentarnos en 1DOC3, o asistir a tu medico, pero si sientes que son percepciones tuyas que no son realmente algo patológico es recomendable que asistas a tu medico ya que podrías tener algún cuadro de ansiedad que te genera la sensación de negatividad o falta de confianza. Recuerda que no estas solo, siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte, en tu familia, comunidad, colegio o incluso en 1DOC3. Espero haberte orientado.