¿Cómo subir la autoestima y la seguridad en sí mismo?

Eso es algo que muchas veces depende de uno mismo, en sí tiene que creer en usted. No importa lo que digan los demás, lo más importante es que usted tenga confianza en sí mismo, que crea que es capaz de lograr sus metas y todo lo que se proponga. La actitud es lo primero.
Eso por un lado y por el otro usted debe estar en compañía de gente que sea buena influencia para usted, ya sea sus familiares o amigos. Pero es mejor evitar cualquier mala influencia. Si esto no es suficiente tal vez sea señal de que debe buscar ayuda de un profesional, por ejemplo de un psicólogo.