Pregunta médica

Cómo logro mantener mi autoestima

Información adicional
Hace unos meses cometí un error tan denigrante y actué de una manera en que solo las mujeres "fáciles" actuarían debido a que buscaba sentirme atractiva y deseada, sentir que algui...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En primer lugar es primordial que aceptes la situación por la que pasaste y aprendas a vivir con eso como lo que fue un error y una lección. Te felicito por eso.

Por otro lado, para elevar tu autoestima hay que trabajar mucho, hay que aprender a sentirse bien con uno, y eso se logra reconociendo lo que nos gusta y lo que no nos gusta de nuestra persona, hacer un plan para mejorarlo e intentar cambiar. Es un trabajo prolonga y la.sugerencia es acudir con un especialista (terapeuta, psiquiatra o psicólogo)para que te orienten de una manera más directa.

Es de particular importancia que siempre tengas a alguien de confianza para ti con quien puedas conversar. Recuerda que nuestra salud mental es vital para estar sanos.


Espero haber aclarado tus dudas y estaré atenta si requieres mayor información. No olvides calificarnos. Gracias

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.