¿Por qué cada vez que alguien se enferma pienso que tiene otra cosa como cáncer o otra enfermedad que podría provocar su muerte? Hasta que no tienen estudios co...(ver más)

Preguntado por Hombre de 14 años

Debes estar tranquilo. La mayoría de veces las enfermedades no son tan graves como parecen. Esto puede servirte como una lección de vida y no ser tan fatalista. Es preciso esperar y ver qué esta pasando para saber en qué pensar o para qué prepararse. Muchas veces eso pasa porque somos seres en crecimiento y le tememos a lo desconocido y pensamos en lo peor, pero no es así como debemos vivir la vida. No te adelantes a las cosas y siempre piensa positivo de cada situación, la mayoría de las enfermedades y problemas de la vida tienen solución o se pueden antener y sostener para que las personas tengan una buena calidad de vida y un disfrute por largos periodos. Lo importante es siempre estar atentos a los cambios y anormalidades para acudir a los médicos y que se detecten de forma rápida y oportuna, de tal modo que su manejo sea más fácil y efectivo.