Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 38 años

100 vistas
Nuestro médico responde

Sí puede ser psicológico pero antes de pensar en esto le recomiendo:


  • Asistir a consulta especializada con otorrinolaringología ya que el utiliza instrumentos especiales con los que puede descartar causas raras como:
  1. Malformaciones prenatales del tracto digestivo como atresia esofágica o fístula traqueoesofágica.
  2. Enfermedades que afectan a los nervios y los músculos que pueden causar parálisis o un funcionamiento deficiente de la lengua o los músculos de la garganta y el esófago.
  3. Problemas con el desarrollo prenatal de los huesos del cráneo y las estructuras de la boca y la garganta (conocidos como anomalías craneofaciales).
  4. Irritación o cicatrización del esófago o las cuerdas vocales a causa del ácido por la enfermedad de reflujo gastroesofágico.


  • Ofrecer una dieta blanda que incluya sopas o cremas, jugos naturales y frutas que le gusten para evaluar si el rechazo es selectivo a ciertos alimentos o es en general a los sólidos.

Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.