Pregunta médica

Mi niña de 7 años le dio una pequeña ulcera en la boca pero ya se le fue y desde entonces no para de escupir y no come nada solo pediasure y ya esta adelgasando...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 7 años

visibility152 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si la han revisado ya 4 veces por pediatría y no le encuentran nada anormal, puede ser que la niña tenga el hábito adquirido de NO querer ingerir alimentos, cosa que no sería rara en esas edad en los niños, si ya esta perdiendo mucho peso, se debe evaluar por nutrición para crear un programa dietario adecuado para ella y se le debe igualmente decir a la niña la importancia de comer adecuadamente y las consecuencias que puede traer el no hacerlo, es un trabajo que usted como madre debe realizar con su niña ya que el equipo médico poco o nada podrá hacer si al revisarla no le encuentran nada anormal salvo la pérdida normal de apetito, en una situación extrema lo que podrían hacer quizás es hospitalizar a la niña para colocarle una sonda por nariz hasta el estómago y por ahí alimentarla, cosa que no debería suceder si en la casa se logra corregir el problema de alimentación. Le repito, debe tratar en casa de que la niña coma adecuadamente y explicarle lo que puede pasar si no lo hace si no quiere que la hospitalicen. Va a requerir paciencia y tiempo pero usted como madre puede lograr corregir el problema si es que los pediatras no encuentran nada malo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.