Mi hijo de 2 años come muy bien pero lleva como 3 días que acumula la comida en la boca mastica pero no pasa . Y dura mucho con la comida antes de pasarla cuand...(ver más)

Puede ser que el niño presente aftas orales, que son peladuras en la mucosa de la boca y la garganta, que hace que le duela con los alimentos al masticar y le duele para la deglución. Puede también tener una faringitis o faringoamigdalitis de causa bacteriana o viral.

La recomendación es que lo lleve por una consulta prioritaria para que puedan examinarle la boca y vías respiratorias superiores.

Mientras es valorado, dele los alimentos no muy fríos ni muy calientes, no le de ácidos ni muy salados para evitarle dolor. Dele pequeñas porciones como caldos, cremas de verduras, purés.

Espero haberla orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos.