Tengo una niña de 2 años y ya van dos veces q le da fiebre en este mismo mes hace vomo 15 dias le dio y anoche volvio y le dio y le he dado amoxicilina y acetam...(ver más)

Información adicional
No ninguna

En los niños usualmente la fiebre es una respuesta fisiológica frente a algunos procesos infecciosos.

La mayoría de estas infecciones son de origen viral, por lo cual no es necesario administrar antibiótico.

No debes darle amoxicilna a tu hija sin orden médica, ya que puedes generar más daños que beneficios.

Es importante documentar la fiebre con un termómetro y saber que se considera fiebre cuando está por encima de 38 grados.

En caso de ser picos aislados se puede manejar con acetaminofen, y estar pendientes a otros síntomas como mocos, tos, dolor de garganta, diarrea, dolor abdominal, y vómito.

En caso de seguir presentando estos picos febriles de manera rutinaria sin otros síntomas, es necesario acudir al médico.

Esperamos ser de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.