Buenos días tengo una niña de 6 años pero vive con resfriados o gripes constante lleva ya 2 meses con una gripe incurable y lo peor es q tambien tengo una bebé ...(ver más)

Entiendo tu preocupación pero hay que conserva la calma, voy a tratar de orientarte en ambos casos.

  • Respecto a tu hija de 6 años, cuando un paciente presenta “resfriados continuos” se explica por la presencia de una alergia probablemente de tipo rinitis alérgica; en este caso es muy importante cambiar de forma frecuente las sabanas, barrer con una trampeadora húmeda para no levantar mucho polvo pues esto hace que empeoren los síntomas. Te recomiendo solicitar una cita con tu médico para pautar de forma temporal algún antihistamínico y tratar de controlar los síntomas.

  • Si tu bebé fue diagnosticado con bronquitis es normal que la tos persiste incluso hasta un mes después de terminado al antibiótico, esto se debe a que el cuerpo debe terminar de eliminar las posibles secreciones que hayan quedado en el pulmón; el que persista con tos no quiere decir entonces que siga enferma y no está recomendado el uso de jarabes para quitar la tos. Es muy importante evitarle cambios bruscos de temperatura, tener fumadores cercanos y cubrirla bien si va a salir a la calle.
  • Recuerda que los signos de alarma para consultar nuevamente son tos que la haga colocarse morada, si observas aleteo nasal o que se le hunden las costillas, si rechaza o vomita todas las tomas de alimento, fiebre mayor a 38 que no mejore con acetaminofen o que la notes muy dormida y sea difícil de despertar.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.