buenos días...tengo una hija de 16 años y desde el 3 de marzo a hoy 6 de abril le ha dado 3 veces gripa y lleva ya 2 días nuevamente con malestar...presenta con...(ver más)

Preguntado por Mujer de 43 años

Es probable que tu hija tenga algo más que una gripa. Cuando los cuadros son así de repetitivos puede que esté con un cuadro de rinitis alérgica o sinusitis que no se ha resuelto como tal y que es muy importante estudiar. En caso de que si fuese un virus que genere resfriados comunes es ideal que tu hija tome las siguientes medidas para protegerse: 1. Lavado de manos: Después de ir al baño, antes y después de comer, siempre que llegue a casa y salga del colegio y siempre que esté en contacto con personas enfermas. 2. Consumo de cítricos: Los cítricos son una gran fuente de vitamina C. El consumirlos aumentará sus defensas. 3. Vacunación: Vacunarse anualmente contra la influenza le ayudará a mejorar sus defensas y que pueda adquirir menos gripas al año. 4. Hacer ejercicio. El ejercicio y la actividad física son excelentes formas de activar el sistema inmune o respuesta celular de defensa del cuerpo. 5. Asegurar 6-8 horas de sueño diario. No dormir provoca estrés y esto a su vez baja las defensas. 6. Evitar situaciones de estrés. El estrés ha demostrado debilitar el sistema inmune. De todas formas, si con estas recomendaciones no hay cambios es pertinente que la lleves con un médico general para que este descarte los otros dos cuadros que te he mencionado al inicio.