mi hija tiene fiebre malestar de cuerpo tos y conjestion nasal ya 3 dias por favor mi hija tiene 5 años y me preocupa ella ya tuve a los 2 años neumonia y bueno...(ver más)

Información adicional
tuvo neumonia a los 2 años de edad y ahora a recaido con tos y gripe y fiebre y su garganta esta inflamada

Lo mas probable es que hija este cursando con una infección viral que esté ocasionando todos los síntomas que nos describes; inicialmente es importante comenzar por suministrarle abundantes líquidos y darle acetaminofen por horario (ajustado por el peso) esto ayudara a disminuir el malestar.

Es importante que por el antecedente de tu hija estés atenta a signos de alarma como fiebre mayor a 38 grados que persista a pesar del uso de acetaminofen, dificultad para respirar con alteo nasal o que se le undan las costillas, si la notas muy dormida y es difícil de despertarla; en estos casos debes consultar por el servicio de urgencias.

Debes tener presente que estos cuadros suelen durar entre 5 a 7 días por lo que es importante tener paciencia, en caso de que los síntomas empeoren lo mas prudente es solicitar una cita médica para poder revisarla de forma presencial.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.